miércoles, 13 de noviembre de 2013

Actividades a desarrollar-Ciclo Lectivo 2014



"Las siguientes actividades se desarrollaran utilizando momentos de la cátedra Fcion
Ética y Ciudadana."



1-   Mirar los videos: “Una Historia Sobre Bullying” y “Bullying” Cortometraje ganador del Primer concurso de Violencia Escolar. Luego el alumno respondería un cuestionario personal, que aportará el docente, a modo de reflexión sobre las causas nocivas de la violencia escolar.

2-    Solicitar recortes, imágenes, noticias acerca de violencia escolar, bullying y ciberbullying. Se hará una exposición grupal, luego se confeccionará un afiche con el mismo material, se expondrá en clases y en la institución.

3-    Se invita un actor de bullying (víctima, acosador, familiar de la víctima, etc.), si no se puede contactar a nadie se busca una entrevista o relato de un actor de bullying, puntualizando el aspecto a tener en cuenta, como comenzó la agresión, causa, consecuencias y si se le pudo encontrar una solución

4-    Armar un discurso con los conceptos de bullying y ejemplos, para exponerlos a modo de charla informativa a toda la institución, dándole un importante significado al estudio de la temática.

5-    A los miembros adultos de la institución pedirles que piensen que medidas tomarían, como docentes y padres, para prevenir, tratar y combatir el bullying.


6-    Luego de que el tema fuera bien trabajado y aprendido, confeccionar folletos con frases conceptuales, imágenes y medidas para evitar el acoso. Entregar los folletos a la salida de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario